viernes, 11 de septiembre de 2009

Molinos destruirían legado taíno en la Ruta Verde de Punta Verraco

Molinos destruirían legado taíno
Mié, 09/09/2009 - 7:17am — admin
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Sara M. Justicia Doll / Primera Hora

Una colección de 800 piedras con escrituras del cacicazgo de Agüeybaná, en el sur de la Isla, ubican donde se construirá el proyecto de 25 molinos de viento Windmar, en Guayanilla. La Ley 112 de 1988, de Protección del Patrimonio Arqueológico, en teoría prohíbe la construcción en áreas así, sin embargo, ha probado a lo largo de los años ser letra muerta.

Para evitar que esto suceda en este caso, ayer los padres dominicos en Puerto Rico junto con la Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco y el alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, levantaron su voz en contra del parque eólico en ese pueblo del sur.

“Hoy se cumplen 171 años del natalicio de un prócer puertorriqueño. La historia nos convoca sobre la importancia del suroeste borincano por estar allí el territorio del cacique mayor, Agüeybaná. El llamado progreso atenta hacia la integridad de una de las zonas arqueológicas menos protegidas. Es nuestro deber concienciar a tiempo sobre su gran valor natural y cultural”, dijo ayer, en el Ateneo Puertorriqueño, el fray Mario A. Rodríguez León.

Fuente:Primera Hora; Coalicion Pro Bosque Punta Ventana Verraco

No hay comentarios:

Publicar un comentario