miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Cueva de la Mora única en Puerto Rico

La Cueva de la Mora en Comerío una Ruta Verde por descubrir y explorar. De acuerdo a las investigaciones recientes La Cueva de la Mora es uno de los sistemas de cavernas más extensas en todo el Caribe. En su interior se encuentran numerosos petroglifos y dibujos hechos por nuestros antepasados los tainos. En ella se han encontrado fragmentos de vasijas del período ostionoide o taino. Sus paredes están repletas de dibujos de alta expresión artística. En la actualidad todavía se celebran ceremonias tainas. La Cueva de la Mora un lugar lleno de magia, historia y misterio.

videoTestimonio de un Vagabundo


La Cueva de la Mora es una Ruta Verde ideal para descubrir, explorar y estar en contacto con nuestros antepasados.

Consejos verdes:
• Aunque la entrada a la Cueva de la Mora es relativamente accesible, debe visitarse en compañía de guías locales que conozcan la red de caminos y las normas de seguridad básicas.
• Lleve linternas, agua, ropa cómoda, una cámara fotográfica y bolsas de basura para regresar con sus botellas de agua usadas.
• Evite ascender por piedras sueltas o limosas.
• Utilice las reglas básicas de seguridad para usted y su familia.
• Sea amable con la naturaleza y sus recursos.


La Cueva de la Mora es un lugar de fácil acceso. Si toma la Ruta Verde carretera 167 en dirección al pueblo de Comerío. Luego toma la carretera 7774 de Comerío a Cidra. La Cueva de la Mora se encuentra ubicada en el Barrio Vega Redonda en Comerío.

La Cueva de la Mora es una Ruta Verde que provee una gran oportunidad para compartir en familia y encontrarnos con el testimonio de nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario