Ir al contenido principal

Piedras Volcánicas en Punta Guaniquilla Cabo Rojo, Puerto Rico


¿Qué es la Reserva Natural de Punta Guaniquilla en Cabo Rojo, Puerto Rico?

Punta Guaniquilla es una reserva que comprende un paisaje natural único en Puerto Rico que incluye bosque seco, manglares, formaciones de piedra caliza en el lecho de sus dos lagunas, cavernas y matorral costero. Los terrenos de Punta Guaniquilla fueron adquiridos por el Fideicomiso en 1977. Su diversidad de ecosistemas costeros y terrestres hace de esta Reserva Natural un área de excepcional valor para las aves migratorias y residentes.

Corales petrificados, Reserva Natural Punta Guaniquilla.

Piedra volcánica petrificada en la Laguna Punta Guaniquilla


Boca de cangrejo disecado por el sol, Punta Guaniquilla


Piedra volcánica milenaria, Laguna Punta Guaniquilla


Reflejo de Nubes, Laguna Punta Guaniquilla


Coral volcánico, Punta Guaniquilla



Atardecer del Rey León, Punta Guaniquilla


Palo seco, Laguna Punta Guaniquilla



Vista parcial, Laguna Punta Guaniquilla


El gancho al atardecer, Punta Guaniquilla


“Ojo al pillo”

Dueños de fincas privadas cercanas a la Reserva están pidiendo un cambio de zonificación para poder desarrollar proyectos de construcción. El impacto ambiental pudiera ser devastador para la Reserva Natural de Punta Guaniquilla, esto también afectaría el movimiento de las aves migratorias. La Reserva Natural Punta Guaniquilla en Cabo Rojo recibe anualmente numerosas poblaciones de aves migratorias, que en su ruta a Suramérica, hacen escala aquí para alimentarse y descansar. Las condiciones ambientales en Punta Guaniquilla, como su combinación de precipitación y evaporación, hace que el área sea rica en alimento para esas aves. La serie de lagunas que hay la convierten en un área muy productiva, de gran biodiversidad y abundante alimento.



“Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” www.rutasverdespr.blogspot.com

Todos los derechos reservados © 2009 www.rutasverdespr.blogspot.com
Fotógrafos: J.J.C. y Vagabundo © 2009





Comentarios

  1. “Defiende lo tuyo déjate sentir”.

    ResponderEliminar
  2. Excelente lugar para fotografos profesionales y aficionados.
    A su vez es tremendo lugar para compartir en familia y disfrutar de gran cantidad de aves y diferentes cangrejos!

    ResponderEliminar
  3. Hay tantos lugares maravillos y naturales en nuestra isla que a veces ni nosotros mismos conocemos... Wow!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charco Azul en Aibonito

Uno de los ríos más bello de Puerto Rico se encuentra en el Cañon San Cristóbal entre los pueblos de Barranquitas y Aibonito. Este hermoso río se encuentra muy escondido en lo profundo de la Reserva Natural. Su agua siempre muy azul y clara de allí nace su nombre. Charco Azul es un lugar muy interesante para aquellos amantes de la naturaleza. Un lugar escondido, muy poco conocido casi virgen. Un agua muy fría, limpia y clara con unos toques hermosos de un profundo azul turquesa. Para llegar a Charco Azul es muy fácil si tomas la ruta de los atrevidos del Cañon San Cristóbal que fue descrita con todos los detalles en el blogs de Rutas Verdes Puerto Rico hace varios meses. Consejos verdes: • Aunque la entrada al Cañon San Cristóbal es relativamente accesible, es altamente recomendable visitarse en compañía de guías locales que conozcan la red de caminos y las normas de seguridad básicas. • Lleve meriendas, agua, ropa cómoda, una cámara fotográfica y bolsas de basura para regresar con

El Chapuzón en la Cascada Yolanda, Toa Alta

En el Barrio Quebrada Cruz en Toa Alta una pequeña charca le ha robado el corazón a muchos. Sus tranquilas y claras aguas representan un ambiente de paz y tranquilidad. La Cascada Yolanda, queda en un rinconcito escondido en el pequeño pueblo de Toa Alta. Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico.

Los Canales de Riego del Lago Guajataca, Isabela

Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa.