Ir al contenido principal

Punta Arenas, Salinas Puerto Rico:

Amanecer en Punta Arenas, Salinas


Punta Arenas, Salinas Puerto Rico:

Rompieron la cadena en hora buena. Ya podemos disfrutar de la tranquila costa de Punta Arenas en el pueblo de Salinas. Hace algún tiempo los inversionistas o “desarrollistas” dueños de lo ajeno (los come playa y rompe costa) intentaron cerrar el paso a esta hermosa playa. Punta Arenas es un lugar único en Puerto Rico, es un pedacito de playa escondida en el pueblo de Salinas rodeada de las tranquilas aguas del Mar Caribe. Sus aguas son siempre claras, azules y tranquilas. Esta hermosa playa de arena blanca y fina es muy poca conocida en Puerto Rico. Estovo misteriosamente cerrada con una cadena de barco por muchos años. Este lugar solo era frecuentado por pescadores y vecinos. En la actualidad su acceso es libre, puedes llegar en auto o sencillamente caminando. Es un espacio natural digno de explorar lleno de aves, peces y hermosas playas. Este lugar es ideal para correr bici, caminar, pescar, nadar, recorrer las veredas en kayak, explorar el mar (snorkel adventure) o simplemente tomar el sol en una playa escondida de arenas blancas y mar azul como de película. Desde la costa de Punta Arenas muy fácilmente puedes observar los cayos: Mata, Ratones, Pájaros y De la Barca.

Arena y mar, Punta Arenas

Costa y mar


Lagunas, Punta Arenas


Caminantes de Punta Arenas


Velero al amanecer, Punta Arenas

Barco pirata, Punta Arenas

La Pesca, Punta Arenas

Flor silvestre blanca, Punta Arenas

Frutos silvestres, Punta Arenas

Ave en la laguna, Punta Arenas

Laguna de Punta Arenas, Salinas

“Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” www.rutasverdespr.blogspot.com

Comentarios

  1. Esta es mi playa favorita nunca he entendido porque con tanta belleza y recursos nunca se le ha ocurrido a nadie hacer de este hermoso lugar una playa para atraer el turismo. Lo tenemos ante nuestros ojos y no lo queremos ver. Hagamos un llamado para que esto se deje conocer a nivel Isla y quien sabe si llegue a ser una de las mejores playas de puerto rico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Canales de Riego del Lago Guajataca, Isabela

Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa.

¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

Camino de los atrevidos, la gran pregunta: ¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

¿Hay paso disponible para llegar al Cañon San Cristóbal? La respuesta es sí. El Cañon San Cristóbal es accesible por la Ruta Verde de la Carretera #162 en dirección de Barranquitas hacia Aibonito siguiendo el camino vas a ver el Cañon a tu mano izquierda a lo lejos, a varios minutos te encontraras con un pequeño negocio tipo “chinchorro”. Este negocio es el ideal para comprar “los víveres” (comestibles-agua, galletas, mata-hambre) luego que entres al Cañon no habrá más nada para comer. Este negocio es el punto de referencia, porque es la conexión o intersección con la carretera # 725, donde debes doblar a la izquierda para seguir la “Ruta de los Atrevidos” para llegar al Cañon San Cristóbal. Luego que pases el negocio a varios minutos bajando una “cuesta” hay varias entradas a la izquierda. Debes tomar la entrada que es el final de la cuesta donde se convierte en un “llano”, inmediata…

Video Aventura en Balsa por los Canales de Riego de Isabela Puerto Rico:

Los Canales de Riego de Isabela para el disfrute de una buena aventura. Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa. Las vistas son de película, ya que la flora y la fauna son fascinantes en la zona del Karzo. Este lugar tiene un valor eco-turístico incalculable. No obstante, su entrada es un tanto limitada, misteriosa y quizás un paraíso escondido. En la a…