domingo, 17 de enero de 2010

En la Cima del Yunque Puerto Rico


Llegar a la cima del Yunque es toda una verdadera aventura, es un escenario de belleza natural que solo los más atrevidos podrán llegar. Existen varios puntos y rutas claves, para llegar como el Bosque de Nubes, los Picachos del Yunque, MT Britton, entre otras veredas. El riesgo y la sed de aventura te acompañaran todo el recorrido hacia la cima del bosque del Yunque. Antes de subir planifica cuidadosamente la ruta, busca orientación con los guías del Parque Nacional El Yunque, son ellos los que conocen los verdaderos peligros del Yunque y te podrán dar las estrategias de auto-cuidado para llegar a la cima. Es importante el mapa, ya que las veredas están debidamente identificadas, pero la duda te puede surgir en el camino y la vida es solo una. Lleva agua, merienda, repelente para insectos, linterna, ropa cómoda, una cámara fotográfica y a subir que la cima del Yunque, te espera.

Los Picachos/El Yunque

Vista Luquillo Puerto Rico, desde El Yunque

Grito de Libertad

Nuestro Machupicchu Boricua –El Yunque

Vagabundos en su Hábitat Natural

Torre del Yunque

Atardecer en el Yunque


Consejos verdes:

• Aunque la entrada al Bosque del Yunque es relativamente accesible, debe visitarse en compañía de guías que conozcan la red de caminos y las normas de seguridad básicas.
• Lleve meriendas, agua, ropa cómoda, una cámara fotográfica y bolsas de basura para regresar con sus desperdicios.
• Evite ascender por piedras sueltas o limosas.
• Utilice siempre las reglas básicas de seguridad para usted y su familia.
• Sea amable con la naturaleza y sus recursos.

“Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” www.rutasverdespr.blogspot.com
Todos los derechos reservados © 2009 Ruatas Verdes Puerto Rico
Fotógrafo: Vagabundo © 2009


1 comentario:

  1. Saludos, te felicito por tu labor educativa...e inspiradora. Fotos espectaculares que nos invitan aventurarnos y adentrarnos "jalda arriba". Me encanta hacer turismo interno, y a veces me doy cuenta que nosotros (pueblo en general) no valoramos lo que Dios nos regalo por Patria. Siendo el Yunque tan hermoso se puede encontrar o apreciar la construcción desmedida que bordea el Yunque. Es como si el ser Humano insistiera en derrocar lo verde y ponerlo gris "cemento". Pero, entiendo que todo es educación e insistir a las nuevas generaciones sobre el valor ecológico que tienen nuestros bosques, valles y caños. Me encantan la fotografía y me fascina capturar momentos inolvidables para mi. Adelante con su labor y con su Pasión.

    ResponderEliminar