domingo, 21 de febrero de 2010

El Pelícano Pardo de Patillas, Puerto Rico



El Pelícano Pardo un ave protegida en la Reserva Natural “Punta Vientos”

El pelícano pardo es un ave marina de gran tamaño, de color marrón grisáceo, cabeza y cuello blanco, ojos amarillos y patas negras. El pelícano pardo es un ave que se puede encontrar en la Reserva Natural Humedal Punta Vientos, donde frecuentemente se le observa pescando, zambulléndose de cabeza. Es considerada un ave residente ya que anida en Puerto Rico e islas cercanas. Actualmente se intenta proteger esta ave contra la captura de pichones, adultos y huevos, disturbios a las colonias y destrucción de sus áreas de anidaje. En la Reserva Natural Humedal Punta Vientos en Patillas se pueden encontrar más de 30 especies de aves. En especial, el Pájaro carpintero de Puerto Rico y un sinnúmero de especies migratorias; especies protegidas como el Manatí antillano, el pelícano pardo y tortugas marinas, entre otras, se pueden observar en la Reserva Natural.

En la Reserva Natural Humedal Punta Vientos, es muy fácil ver el pelícano pardo, ya que constantemente se mantiene alimentándose de los peces de la reserva y volando cerca de los pescadores.


El pelícano pardo es un ave que se puede encontrar frecuentemente zambulléndose de cabeza desde el aire para salir del agua con la bolsa enorme en su cuello llena de de peces.



Fotógrafo: Rafy Hernández © 2007, Todos los derechos reservados.
Tercera Foto: www.doi.gov,Todos los derechos reservados.

“Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” www.rutasverdespr.blogspot.com
Todos los derechos reservados © 2010 Rutas Verdes Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario