jueves, 11 de febrero de 2010

El Puente Mata de Plátanos, Ciales Puerto Rico 1976

El Puente Mata de Plátanos es una gran estructura de metal, que atraviesa unos 44 pies sobre el fondo de un espectacular cañón en el municipio de Cíales Puerto Rico. Por las paredes verticales del cañón discurre el Río Grande de Manatí. El Puente Mata de Plátanos está ubicado en el kilómetro 9.7 de la Carretera Núm. 6685, un trozo de la antigua carretera de Manatí a Cíales. Es una Ruta Verde digna de admirar. Su estructura rustica de metal se impone en armonía con el paisaje natural del cañón. Los estribos del viejo puente, que continúa en uso, parecen ser de hormigón. El Puente Mata de Plátanos fue terminada su construcción en el año 1905. Dedicada su obra a Don Juan José Jiménez.

Hacia el Oeste del Hierro, Puente Mata de Plátanos.


video
Video: Puente Mata De Plátanos, Cíales 1976


“Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” Todos los derechos reservados, 2010
www.rutasverdespr.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Actualizacion, el Puente Mata de Platanos o Mataplatano como lo decimos los Cialenos, lleva varios meses cerrado y sera reemplazado segun el Departamento de Transportacion y Obras Publicas (http://www.dtop.gov.pr/dtop/CP/CP-100515.html)

    ResponderEliminar
  2. Nos encanto el video, mis hijitos son locos con el puente y lamentan dia a dia el que se encuentre cerrado, era nuestra ruta casi diaria en las tardes pues nos transportaba a lo refrescante y natural. Lo extrañamos tanto que mi hijo de 7 años quiere hacer su proyecto de datos históricos de Ciales del Puente Mataplátano.

    ResponderEliminar