Ir al contenido principal

Manatí Antillano en la Reserva Natural Humedal Punta Vientos



Manatí Antillano en Peligro de Extinción en la Reserva Punta Vientos, Patillas:

Como por si fuera poco en la Reserva Natural Punta Vientos es muy fácil observar el Manatí Antillano. Este hermoso mamífero acuático se pasea en la Reserva Natural con mucha frecuencia. Para verlo solo se debe tener paciencia y estar pendiente a la orilla, este cariñoso y delicado animal se la pasa jugando en su habitad natural, la Reserva Punta Vientos. Lo curioso es que esta Reserva Natural también está en peligro de extinción al igual que el Manatí Antillano, ya que se pretende cambiar la clasificación de Reserva Natural, para sembrar un poco de cemento que aparentemente necesita los desarrollistas para vender sus mansiones de lujo al lado del Mar. El manatíes un mamífero acuático de gran tamaño que puede medir hasta doce pies de largo y pesar cerca de 3,500 libras.
Lo cierto es que se encuentra en peligro de extinción. Existe evidencia de que tanto la contaminación de las aguas, como el aumento en el tráfico de botes y "jet skis" están afectando a los manatíes. Ahora también tenemos el otro problema, la reducción de sus habitad naturales, a causa del hombre y de las corporaciones e inversionistas “come playas”. Cabe señalar que la Reserva Natural Punta Vientos enfrenta un gran reto entre el ser y no ser. Por otro lado, el problema de los conductores de botes y "jet skis" que navegan sin cuidado y a velocidades altas ocasionando choques con los manatíes. Debemos preguntarnos: ¿Porque los botes y "jet skis" pasan tan cerca de la orilla de la Reserva donde se encuentran los Manatíes Antillanos? ¿Dónde están los vigilantes de Recursos Naturales? ¿Qué vigilan? ¿Existe algún letrero que indique que los Manatíes se encuentran muy cerca de la orilla de la Reserva? Estas preguntas todavía no tienen respuesta, pero debemos estar pendiente a la protección del Manatí Antillano



Foto: Manatí Antillano en la orilla, Reserva Natural Humedal Punta Vientos, Patillas

Foto: Motoras Acuáticas cercanas al Manatí Antillano en la Reserva Natural Humedal Punta Vientos, Patillas

“Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” www.rutasverdespr.blogspot.com
Todos los derechos reservados © 2010 Rutas Verdes Puerto Rico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Canales de Riego del Lago Guajataca, Isabela

Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa.

¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

Camino de los atrevidos, la gran pregunta: ¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

¿Hay paso disponible para llegar al Cañon San Cristóbal? La respuesta es sí. El Cañon San Cristóbal es accesible por la Ruta Verde de la Carretera #162 en dirección de Barranquitas hacia Aibonito siguiendo el camino vas a ver el Cañon a tu mano izquierda a lo lejos, a varios minutos te encontraras con un pequeño negocio tipo “chinchorro”. Este negocio es el ideal para comprar “los víveres” (comestibles-agua, galletas, mata-hambre) luego que entres al Cañon no habrá más nada para comer. Este negocio es el punto de referencia, porque es la conexión o intersección con la carretera # 725, donde debes doblar a la izquierda para seguir la “Ruta de los Atrevidos” para llegar al Cañon San Cristóbal. Luego que pases el negocio a varios minutos bajando una “cuesta” hay varias entradas a la izquierda. Debes tomar la entrada que es el final de la cuesta donde se convierte en un “llano”, inmediata…

Video Aventura en Balsa por los Canales de Riego de Isabela Puerto Rico:

Los Canales de Riego de Isabela para el disfrute de una buena aventura. Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa. Las vistas son de película, ya que la flora y la fauna son fascinantes en la zona del Karzo. Este lugar tiene un valor eco-turístico incalculable. No obstante, su entrada es un tanto limitada, misteriosa y quizás un paraíso escondido. En la a…