Ir al contenido principal

¿Dónde estacionar el auto en la Cueva del Indio en Arecibo, Puerto Rico?

Para los amigos viajeros “turistas” que les gustarían visitar la Cueva del Indio el contacto se llama Richard. Es la persona contacto para dejar el auto seguro en el patio de su casa. Por tan solo $5.00 dólares americanos el auto queda seguro en un “Parking” privado tipo patio justo al lado de la entrada de la cueva. A la vista en la carretera #685, mirando hacia la costa en el área vera un rotulo o signo identificando la entrada a la Cueva del Indio. Allí deberá entrar y dejar el auto en el estacionamiento privado del amigo Richard, el cual lo atenderá muy amablemente. No es recomendable dejar el auto estacionado en la orilla de la carretera #685 y/o cerca de la estación de gasolina, ya que en el pasado han existido robos y daños a los autos. Amigos viajeros han estacionado en la casa del Sr. Richard y la experiencia ha sido maravillosa, ya que también el Sr. Richard conoce el lugar y ha formado como guía independiente de muchos viajeros y amigos visitantes de la Cueva del Indio.

Consejos verdes:

• Aunque la entrada a la Cueva es relativamente accesible, es altamente recomendable seguir las normas de seguridad básicas en todo momento. Los acantilados son profundos, existen rotos en las piedras y piso.

• El Sr. Richard es vecino del lugar y muy amable, según la experiencia de muchos viajeros y visitantes a la Cueva del Indio. Rutas Verdes Puerto Rico, no recomienda directamente a dicha persona, solo describe la experiencia de los viajeros y visitantes. Es importante el sentido común y usar el criterio adecuado para asegurar sus pertenencias y su auto.

“Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” www.rutasverdespr.blogspot.com
Todos los derechos reservados © 2010 Rutas Verdes Puerto Rico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Canales de Riego del Lago Guajataca, Isabela

Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa.

Video Aventura en Balsa por los Canales de Riego de Isabela Puerto Rico:

Los Canales de Riego de Isabela para el disfrute de una buena aventura. Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa. Las vistas son de película, ya que la flora y la fauna son fascinantes en la zona del Karzo. Este lugar tiene un valor eco-turístico incalculable. No obstante, su entrada es un tanto limitada, misteriosa y quizás un paraíso escondido. En la a…

¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

Camino de los atrevidos, la gran pregunta: ¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

¿Hay paso disponible para llegar al Cañon San Cristóbal? La respuesta es sí. El Cañon San Cristóbal es accesible por la Ruta Verde de la Carretera #162 en dirección de Barranquitas hacia Aibonito siguiendo el camino vas a ver el Cañon a tu mano izquierda a lo lejos, a varios minutos te encontraras con un pequeño negocio tipo “chinchorro”. Este negocio es el ideal para comprar “los víveres” (comestibles-agua, galletas, mata-hambre) luego que entres al Cañon no habrá más nada para comer. Este negocio es el punto de referencia, porque es la conexión o intersección con la carretera # 725, donde debes doblar a la izquierda para seguir la “Ruta de los Atrevidos” para llegar al Cañon San Cristóbal. Luego que pases el negocio a varios minutos bajando una “cuesta” hay varias entradas a la izquierda. Debes tomar la entrada que es el final de la cuesta donde se convierte en un “llano”, inmediata…