miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Qué es la Cueva del Indio en Arecibo?

La Cueva del Indio, Arecibo Puerto Rico:

¿Qué es la Cueva del Indio en Arecibo? La Cueva del Indio es “Es una cueva marítima” ubicada en el barrio islote de Arecibo. Lo atractivo de este lugar es que gran parte de esta cueva está dentro del mar, lo que la hace única y hermosa. Su valor cultural es incalculable. La Cueva del Indio sirvió de refugio a grupos nómadas, como los arcaicos. En la cueva se encuentran petroglifos o grabados en piedra de los indios que habitaron esta área. Se dice que contiene el mayor número de petroglifos encontrados a lo largo de la zona costera de Puerto Rico. En esta cueva los indios Taínos celebraron sus reuniones ceremoniales, rituales sagrados y misteriosos. Los grabados en las paredes de piedra caliza en las cuevas cuentan su verdadera historia. Su localización a la orilla del mar hace de esta cueva un lugar misterioso, escénico y de gran belleza natural.

Consejos verdes:

Aunque la entrada a la Cueva es relativamente accesible, es altamente recomendable seguir las normas de seguridad básicas en todo momento. Los acantilados son profundos y existen rotos en las piedras “piso”.
• Lleve meriendas, agua, ropa cómoda, una cámara fotográfica y bolsas de basura para regresar con sus desperdicios.
• Evite ascender por piedras sueltas.
• Utilice siempre las reglas básicas de seguridad para usted y su familia.
• Sea amable con la naturaleza y sus recursos.

“Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” www.rutasverdespr.blogspot.com
Todos los derechos reservados © 2010 Rutas Verdes Puerto Rico

2 comentarios:

  1. La cueva del indio es un lugar único y de una belleza incomparable. He tenido la oportunidad de visitarla como 10 veces y siempre es como si fuera la primera vez que he ido, es de los sitios que no se pueden grabar en la mente.

    ResponderEliminar
  2. La cueva del indio es un lugar único y de una belleza incomparable. He tenido la oportunidad de visitarla como 10 veces y siempre es como si fuera la primera vez que he ido, es de los sitios que no se pueden grabar en la mente.

    ResponderEliminar