Ir al contenido principal

La Paseadora de Salinas, un Viaje Artesanal por la Bahía y Cayo Matías:

La Paseadora de Salinas un servicio artesanal de excursiones en barco que ha funcionado por generaciones. Increíblemente, “La Paseadora” continúa funcionando a pesar de los pasos de los años. Su viaje cada día más hermoso, refrescante y pintoresco. Solo imagínense usted junto a su familia en un barco rustico tipo artesanal, paseando por las tranquilas aguas de la Bahía de Salinas. Esto rodeado de cayos, manglares, botes de vela y pesca con impresionantes vistas del Mar Caribe. Como si fuera poco, de fondo las montañas de Salinas y Cayey. El paseo en la pintoresca embarcación es muy atractivo. Goza de buena música y ambiente familiar. El capitán de “La Paseadora”, llamado Ity, de seguro te ofrecerá varias alternativas como el hermoso paseo por la Bahía de Salinas y/o el destino idóneo para un pasadía familiar en Cayo Matías. La Paseadora podrá llevarlo al lugar por sólo $5 los adultos y $3 por niño. En la embarcación, además, podrá llevar sin problema comida, neveritas y cualquier otra pertenencia necesaria. Más si lo prefiere, el Cayo Matías cuenta con facilidades para cocinar en barbacoa. Si elige este lugar para un día de playa, el regresar a tierra firme no deberá preocuparle, ya que la embarcación mantiene recorridos hasta las 6:00 de la tarde, aproximadamente. Pero si esta opción no le atrae, puede sólo pasear por la siempre bella Bahía de Salinas. Durante los 30 minutos aproximados que dura la travesía, observará bellos manglares, aves migratorias y hermosos islotes y cayos.

Días disponibles en los cuales la “La Paseadora de Salinas” te llevara al Cayo Matías:

Todos los sábados, domingos y algunos días feriados, desde las 9:00 de la mañana, “La Paseadora” espera por cientos de visitantes y bañistas en el muelle de la Placita Francisco Meléndez del barrio Playa.

Costo de viaje en la “Paseadora de Salinas”:

La Paseadora podrá llevarlo al lugar por sólo $5 los adultos y $3 por niño.

Consejos verdes:

• Aunque la entrada al Cayo Matías es relativamente accesible, debe visitarse en armonía con las normas de conservación y protección ambiental.
• Lleve meriendas, agua, ropa cómoda, bloqueador solar, una cámara fotográfica y bolsas de basura para regresar con sus desperdicios.
• Utilice siempre las reglas básicas de seguridad para usted y su familia.
• Sea amable con la naturaleza y sus recursos.


“Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” www.rutasverdespr.blogspot.com
Todos los derechos reservados © 2010 Rutas Verdes Puerto Rico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charco Azul en Aibonito

Uno de los ríos más bello de Puerto Rico se encuentra en el Cañon San Cristóbal entre los pueblos de Barranquitas y Aibonito. Este hermoso río se encuentra muy escondido en lo profundo de la Reserva Natural. Su agua siempre muy azul y clara de allí nace su nombre. Charco Azul es un lugar muy interesante para aquellos amantes de la naturaleza. Un lugar escondido, muy poco conocido casi virgen. Un agua muy fría, limpia y clara con unos toques hermosos de un profundo azul turquesa. Para llegar a Charco Azul es muy fácil si tomas la ruta de los atrevidos del Cañon San Cristóbal que fue descrita con todos los detalles en el blogs de Rutas Verdes Puerto Rico hace varios meses. Consejos verdes: • Aunque la entrada al Cañon San Cristóbal es relativamente accesible, es altamente recomendable visitarse en compañía de guías locales que conozcan la red de caminos y las normas de seguridad básicas. • Lleve meriendas, agua, ropa cómoda, una cámara fotográfica y bolsas de basura para regresar con

El Chapuzón en la Cascada Yolanda, Toa Alta

En el Barrio Quebrada Cruz en Toa Alta una pequeña charca le ha robado el corazón a muchos. Sus tranquilas y claras aguas representan un ambiente de paz y tranquilidad. La Cascada Yolanda, queda en un rinconcito escondido en el pequeño pueblo de Toa Alta. Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico.

Los Canales de Riego del Lago Guajataca, Isabela

Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa.