viernes, 14 de mayo de 2010

La Paseadora de Salinas, un Viaje Artesanal por la Bahía y Cayo Matías:

La Paseadora de Salinas un servicio artesanal de excursiones en barco que ha funcionado por generaciones. Increíblemente, “La Paseadora” continúa funcionando a pesar de los pasos de los años. Su viaje cada día más hermoso, refrescante y pintoresco. Solo imagínense usted junto a su familia en un barco rustico tipo artesanal, paseando por las tranquilas aguas de la Bahía de Salinas. Esto rodeado de cayos, manglares, botes de vela y pesca con impresionantes vistas del Mar Caribe. Como si fuera poco, de fondo las montañas de Salinas y Cayey. El paseo en la pintoresca embarcación es muy atractivo. Goza de buena música y ambiente familiar. El capitán de “La Paseadora”, llamado Ity, de seguro te ofrecerá varias alternativas como el hermoso paseo por la Bahía de Salinas y/o el destino idóneo para un pasadía familiar en Cayo Matías. La Paseadora podrá llevarlo al lugar por sólo $5 los adultos y $3 por niño. En la embarcación, además, podrá llevar sin problema comida, neveritas y cualquier otra pertenencia necesaria. Más si lo prefiere, el Cayo Matías cuenta con facilidades para cocinar en barbacoa. Si elige este lugar para un día de playa, el regresar a tierra firme no deberá preocuparle, ya que la embarcación mantiene recorridos hasta las 6:00 de la tarde, aproximadamente. Pero si esta opción no le atrae, puede sólo pasear por la siempre bella Bahía de Salinas. Durante los 30 minutos aproximados que dura la travesía, observará bellos manglares, aves migratorias y hermosos islotes y cayos.

Días disponibles en los cuales la “La Paseadora de Salinas” te llevara al Cayo Matías:

Todos los sábados, domingos y algunos días feriados, desde las 9:00 de la mañana, “La Paseadora” espera por cientos de visitantes y bañistas en el muelle de la Placita Francisco Meléndez del barrio Playa.

Costo de viaje en la “Paseadora de Salinas”:

La Paseadora podrá llevarlo al lugar por sólo $5 los adultos y $3 por niño.

Consejos verdes:

• Aunque la entrada al Cayo Matías es relativamente accesible, debe visitarse en armonía con las normas de conservación y protección ambiental.
• Lleve meriendas, agua, ropa cómoda, bloqueador solar, una cámara fotográfica y bolsas de basura para regresar con sus desperdicios.
• Utilice siempre las reglas básicas de seguridad para usted y su familia.
• Sea amable con la naturaleza y sus recursos.


“Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” www.rutasverdespr.blogspot.com
Todos los derechos reservados © 2010 Rutas Verdes Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario