Ir al contenido principal

El Cicloturismo en Puerto Rico un Nuevo Estilo de Vida:

¿Por dónde empezar en el cicloturismo? El cicloturismo puede ser tan sencillo como agarrar la vieja bicicleta e ir a dar la vuelta por el vecindario en busca de nuevos caminos, rutas y aventura. El cicloturismo es una actividad que combina el ejercicio físico y el turismo. Es el viajar visitando diferentes lugares en bicicletas a su propio ritmo y paso. No tiene ánimos competitivos sino de disfrute del paisaje, el aire, las montañas, el cielo y todo lo que implique un sentido profundo de libertad y naturaleza. Puerto Rico ofrece las condiciones ideales para el cicloturismo. Tenemos hermosos paisajes, vegetación, llanos, valles, montañas, bosques y senderos para hacer una ruta perfecta para el viaje en bicicleta. El cicloturismo no necesita de una condición física de atleta, ya que cada ciclista va a su propio ritmo o a su paso. Puede ir con su familia, grupos, parejas y hasta solo con su bicicleta. Muchas personas viajan cruzando ciudades, pueblos, montañas y valles como diversión y desconocen que realmente son cicloturistas en busca de una buena aventura, pero practican esta disciplina día a día. La gran satisfacción del cicloturismo es la sensación de independencia, el moverse de un lugar a otro utilizando como motor sus piernas, su bicicleta y una buena ruta verde para explorar. En Puerto Rico existen muchas rutas verdes ideales para disfrutar en el cicloturismo. La Isla cuenta con una variedad increíble de reservas naturales donde es permitido practicar el cicloturismo (disfrutar visitando la reserva en bicicleta). Por ejemplo, la Reserva Natural Hacienda la Esperanza en el pueblo de Manatí. El Bosque Cambalache en el pueblo de Arecibo, que tiene veredas y senderos amigables para correr bicicleta por el bosque. La famosa ruta del Faro de Cabo Rojo con sus vistas y paisajes escénicos. El paseo tablado de Piñones en el pueblo de Loíza con sus impresionantes vistas a la costa y recorrido por el bosque. El paseo del Parque Lineal Río Bayamón con un extenso recorrido por el borde del Río de Bayamón, con una preciosa ruta amigable llena de vegetación y fauna. No importa, cuál sea la ruta verdes que escojas para hacer cicloturismo en Puerto Rico todas ellas van a estar llenas de aventura, grandes paisajes y emoción. Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” www.rutasverdespr.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Canales de Riego del Lago Guajataca, Isabela

Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa.

¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

Camino de los atrevidos, la gran pregunta: ¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

¿Hay paso disponible para llegar al Cañon San Cristóbal? La respuesta es sí. El Cañon San Cristóbal es accesible por la Ruta Verde de la Carretera #162 en dirección de Barranquitas hacia Aibonito siguiendo el camino vas a ver el Cañon a tu mano izquierda a lo lejos, a varios minutos te encontraras con un pequeño negocio tipo “chinchorro”. Este negocio es el ideal para comprar “los víveres” (comestibles-agua, galletas, mata-hambre) luego que entres al Cañon no habrá más nada para comer. Este negocio es el punto de referencia, porque es la conexión o intersección con la carretera # 725, donde debes doblar a la izquierda para seguir la “Ruta de los Atrevidos” para llegar al Cañon San Cristóbal. Luego que pases el negocio a varios minutos bajando una “cuesta” hay varias entradas a la izquierda. Debes tomar la entrada que es el final de la cuesta donde se convierte en un “llano”, inmediata…

Video Aventura en Balsa por los Canales de Riego de Isabela Puerto Rico:

Los Canales de Riego de Isabela para el disfrute de una buena aventura. Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa. Las vistas son de película, ya que la flora y la fauna son fascinantes en la zona del Karzo. Este lugar tiene un valor eco-turístico incalculable. No obstante, su entrada es un tanto limitada, misteriosa y quizás un paraíso escondido. En la a…