Ir al contenido principal

Impresionante la Cueva Sorbetos en Arecibo Puerto Rico

Como si fuera poco en Puerto Rico existen unas 2,000 cuevas, de las cuales se han explorado cerca de 415, según estimados hechos por geólogos, espeleólogos y exploradores. Muchos puertorriqueños desconocen la existencia de estas, perdiéndose así su belleza. Las cuevas y sistemas de cavernas componen gran parte de los atractivos de nuestra isla del encanto. Sin embargo, muy poco conocemos de ellas, otros mueren sin nunca explorarlas y penetrar a ellas. Existe miedo a las cuevas, estas están llenas de peligros dice muchas voces, sin darse a la tarea de explorar, conocer, aprender y tener una experiencia diferente con la madre naturaleza. Cueva Sorbetos en Arecibo es considerada como la más hermosa de Puerto Rico por el tipo de formaciones (espeleotemas) en forma de sorbetos. Esta cueva es muy poco conocida pero su belleza majestuosa la hace sumamente interesante. Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico.

Consejos Verdes y Seguridad en la Exploración De Cuevas:

• Aunque la entrada en algunas Cuevas aparenta ser relativamente accesible, debe visitarse en compañía de un guía experto.
• Lleve meriendas, agua, ropa cómoda, linternas, una cámara fotográfica y bolsas de basura para regresar con sus desperdicios.
• Lleve consigo el mapa del bosque y la cueva.
• Nunca escriba en las paredes de la cueva.
• Calcule correctamente el tiempo de salida y regreso de la cueva.
• Utilice siempre las reglas básicas de seguridad para usted y su familia.
• Sea amable con la naturaleza y sus recursos.

Comentarios

  1. Excelente informacion. Pero cual es la ruta verde para llegar a la cueva?

    ResponderEliminar
  2. Espero que la gente no se entere donde es la cueva sorbetos por que sabes que se quedaría sin sorbetos.

    ResponderEliminar
  3. hasta donde tengo entendido esta cerrada. si no me equivoco creo que recursos naturales mismo le puso una puerta en la entrada de la puerta pues habia gente que la estaban destruyendo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Canales de Riego del Lago Guajataca, Isabela

Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa.

Video Aventura en Balsa por los Canales de Riego de Isabela Puerto Rico:

Los Canales de Riego de Isabela para el disfrute de una buena aventura. Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa. Las vistas son de película, ya que la flora y la fauna son fascinantes en la zona del Karzo. Este lugar tiene un valor eco-turístico incalculable. No obstante, su entrada es un tanto limitada, misteriosa y quizás un paraíso escondido. En la a…

¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

Camino de los atrevidos, la gran pregunta: ¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

¿Hay paso disponible para llegar al Cañon San Cristóbal? La respuesta es sí. El Cañon San Cristóbal es accesible por la Ruta Verde de la Carretera #162 en dirección de Barranquitas hacia Aibonito siguiendo el camino vas a ver el Cañon a tu mano izquierda a lo lejos, a varios minutos te encontraras con un pequeño negocio tipo “chinchorro”. Este negocio es el ideal para comprar “los víveres” (comestibles-agua, galletas, mata-hambre) luego que entres al Cañon no habrá más nada para comer. Este negocio es el punto de referencia, porque es la conexión o intersección con la carretera # 725, donde debes doblar a la izquierda para seguir la “Ruta de los Atrevidos” para llegar al Cañon San Cristóbal. Luego que pases el negocio a varios minutos bajando una “cuesta” hay varias entradas a la izquierda. Debes tomar la entrada que es el final de la cuesta donde se convierte en un “llano”, inmediata…