miércoles, 23 de marzo de 2011

Impresionante la Cueva Sorbetos en Arecibo Puerto Rico

Como si fuera poco en Puerto Rico existen unas 2,000 cuevas, de las cuales se han explorado cerca de 415, según estimados hechos por geólogos, espeleólogos y exploradores. Muchos puertorriqueños desconocen la existencia de estas, perdiéndose así su belleza. Las cuevas y sistemas de cavernas componen gran parte de los atractivos de nuestra isla del encanto. Sin embargo, muy poco conocemos de ellas, otros mueren sin nunca explorarlas y penetrar a ellas. Existe miedo a las cuevas, estas están llenas de peligros dice muchas voces, sin darse a la tarea de explorar, conocer, aprender y tener una experiencia diferente con la madre naturaleza. Cueva Sorbetos en Arecibo es considerada como la más hermosa de Puerto Rico por el tipo de formaciones (espeleotemas) en forma de sorbetos. Esta cueva es muy poco conocida pero su belleza majestuosa la hace sumamente interesante. Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico.

Consejos Verdes y Seguridad en la Exploración De Cuevas:

• Aunque la entrada en algunas Cuevas aparenta ser relativamente accesible, debe visitarse en compañía de un guía experto.
• Lleve meriendas, agua, ropa cómoda, linternas, una cámara fotográfica y bolsas de basura para regresar con sus desperdicios.
• Lleve consigo el mapa del bosque y la cueva.
• Nunca escriba en las paredes de la cueva.
• Calcule correctamente el tiempo de salida y regreso de la cueva.
• Utilice siempre las reglas básicas de seguridad para usted y su familia.
• Sea amable con la naturaleza y sus recursos.

4 comentarios:

  1. Excelente informacion. Pero cual es la ruta verde para llegar a la cueva?

    ResponderEliminar
  2. Espero que la gente no se entere donde es la cueva sorbetos por que sabes que se quedaría sin sorbetos.

    ResponderEliminar
  3. hasta donde tengo entendido esta cerrada. si no me equivoco creo que recursos naturales mismo le puso una puerta en la entrada de la puerta pues habia gente que la estaban destruyendo...

    ResponderEliminar