Ir al contenido principal

De Paseo Por El Cañón Las Bocas Comerio/Barranquitas

Visitar al Cañón Las Bocas es toda una aventura. El Cañón cuenta con más de 11 charcas o ríos para darse un buen chapuzón. Una de las cascadas más conocida se llama “Cascada Grande”, que cuenta con más de 200 pies de altura. Como si fuera poco y para los más atrevidos existe una cascada ideal para el “rapelling” esta se llama “Cascada La Garganta” un descenso en soga a través de sus aguas hasta adentrarse en el Río Caliente es una de las atracciones más intensas que se llevan a cabo en el Cañón las Bocas. Uno de los lugares más místicos y curiosos del bosque lo es la “Ceiba Acostada” que es un árbol de tres siglos de vida y sobreviviente de apoteósicos huracanes. El aire y la paz que se respira cerca de la “Ceiba Acostada” es incalculable. Para visitar al Cañón Las Bocas es fácil, existen excursiones muy bien organizadas que cuentan con guías expertos. En la actualidad existen proyectos comunitarios muy bien organizados que protegen al bosque y al Cañón Las Bocas por su rareza. Descubra más del Cañón Las Bocas con Rutas Verdes Puerto Rico.

Consejos Verdes:
• Sea amable con la naturaleza y sus recursos.
• Recoja siempre su basura.
• Utilice siempre las reglas básicas de seguridad para usted y su familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Canales de Riego del Lago Guajataca, Isabela

Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa.

¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

Camino de los atrevidos, la gran pregunta: ¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

¿Hay paso disponible para llegar al Cañon San Cristóbal? La respuesta es sí. El Cañon San Cristóbal es accesible por la Ruta Verde de la Carretera #162 en dirección de Barranquitas hacia Aibonito siguiendo el camino vas a ver el Cañon a tu mano izquierda a lo lejos, a varios minutos te encontraras con un pequeño negocio tipo “chinchorro”. Este negocio es el ideal para comprar “los víveres” (comestibles-agua, galletas, mata-hambre) luego que entres al Cañon no habrá más nada para comer. Este negocio es el punto de referencia, porque es la conexión o intersección con la carretera # 725, donde debes doblar a la izquierda para seguir la “Ruta de los Atrevidos” para llegar al Cañon San Cristóbal. Luego que pases el negocio a varios minutos bajando una “cuesta” hay varias entradas a la izquierda. Debes tomar la entrada que es el final de la cuesta donde se convierte en un “llano”, inmediata…

Video Aventura en Balsa por los Canales de Riego de Isabela Puerto Rico:

Los Canales de Riego de Isabela para el disfrute de una buena aventura. Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa. Las vistas son de película, ya que la flora y la fauna son fascinantes en la zona del Karzo. Este lugar tiene un valor eco-turístico incalculable. No obstante, su entrada es un tanto limitada, misteriosa y quizás un paraíso escondido. En la a…