Ir al contenido principal

Fiestas del Acabe del Café en Maricao 2012

Maricao se llena de orgullo para la celebración del tradicional Festival del Acabe del Café, a llevarse a cabo en el fin de semana del 17 al 19 de febrero 2012. Esta celebración que marca el final del recogido de café y se agradece por la cosecha de este aromático grano, que figuró como una de las principales industrias del país.

Desde antes de principio de siglo, cada año, al finalizar la recolección del grano, los dueños de algunas haciendas grandes preparaban unos festines que duraban tres días. Con este evento singular, querían agradecer a Dios por las cosechas y a los recogedores por su esfuerzo y buena labor de no dejar que esta cosecha se perdiera.

Durante esos tres días, se bailaba a son de música típica con cuatro y guitarra, comían de los mejores manjares y tomaban el mejor ron que hubiera. La Fiesta del Acabe del Café se fue convirtiendo en costumbre, hasta llegar a ser una tradición en esa zona cafetalera. Este año, continuando la tradición, el pueblo se reunirá para disfrutar de artesanía, música y comida típica. También habrá exhibiciones de herramientas y equipos de cosecha y cultivo de café modernos y antiguos. Descubra más del pueblo de Maricao con Rutas Verdes Puerto Rico.

Comentarios

  1. Gracias por toda la información que aportas sobre nuestra bella isla. Necesitamos mas personas como tu para sacar esta isla hacia delante.

    ResponderEliminar
  2. tendras el programa artístico por casualidad????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Canales de Riego del Lago Guajataca, Isabela

Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa.

¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

Camino de los atrevidos, la gran pregunta: ¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

¿Hay paso disponible para llegar al Cañon San Cristóbal? La respuesta es sí. El Cañon San Cristóbal es accesible por la Ruta Verde de la Carretera #162 en dirección de Barranquitas hacia Aibonito siguiendo el camino vas a ver el Cañon a tu mano izquierda a lo lejos, a varios minutos te encontraras con un pequeño negocio tipo “chinchorro”. Este negocio es el ideal para comprar “los víveres” (comestibles-agua, galletas, mata-hambre) luego que entres al Cañon no habrá más nada para comer. Este negocio es el punto de referencia, porque es la conexión o intersección con la carretera # 725, donde debes doblar a la izquierda para seguir la “Ruta de los Atrevidos” para llegar al Cañon San Cristóbal. Luego que pases el negocio a varios minutos bajando una “cuesta” hay varias entradas a la izquierda. Debes tomar la entrada que es el final de la cuesta donde se convierte en un “llano”, inmediata…

Video Aventura en Balsa por los Canales de Riego de Isabela Puerto Rico:

Los Canales de Riego de Isabela para el disfrute de una buena aventura. Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa. Las vistas son de película, ya que la flora y la fauna son fascinantes en la zona del Karzo. Este lugar tiene un valor eco-turístico incalculable. No obstante, su entrada es un tanto limitada, misteriosa y quizás un paraíso escondido. En la a…