miércoles, 25 de enero de 2012

Fiestas del Acabe del Café en Maricao 2012

Maricao se llena de orgullo para la celebración del tradicional Festival del Acabe del Café, a llevarse a cabo en el fin de semana del 17 al 19 de febrero 2012. Esta celebración que marca el final del recogido de café y se agradece por la cosecha de este aromático grano, que figuró como una de las principales industrias del país.

Desde antes de principio de siglo, cada año, al finalizar la recolección del grano, los dueños de algunas haciendas grandes preparaban unos festines que duraban tres días. Con este evento singular, querían agradecer a Dios por las cosechas y a los recogedores por su esfuerzo y buena labor de no dejar que esta cosecha se perdiera.

Durante esos tres días, se bailaba a son de música típica con cuatro y guitarra, comían de los mejores manjares y tomaban el mejor ron que hubiera. La Fiesta del Acabe del Café se fue convirtiendo en costumbre, hasta llegar a ser una tradición en esa zona cafetalera. Este año, continuando la tradición, el pueblo se reunirá para disfrutar de artesanía, música y comida típica. También habrá exhibiciones de herramientas y equipos de cosecha y cultivo de café modernos y antiguos. Descubra más del pueblo de Maricao con Rutas Verdes Puerto Rico.

3 comentarios:

  1. Gracias por toda la información que aportas sobre nuestra bella isla. Necesitamos mas personas como tu para sacar esta isla hacia delante.

    ResponderEliminar
  2. tendras el programa artístico por casualidad????

    ResponderEliminar