Ir al contenido principal

En Agenda de Verano Cueva Ventana en Arecibo:

Cientos de Familias puertorriqueñas han comenzado a visitar a Cueva Ventana, en Arecibo. El verano arranca con un gran número de excursiones a Cueva Venta. Entre ellos las visitas continuas de grupos universitarios, colegios interesados en su gran belleza y recurso natural. El saber que nos estamos educando y valorizar nuestros recursos naturales es un buen indicador que nuestra gente ha comenzado a tomar conciencia por preservar las cuevas. En el pasado las cuevas eran objeto de vandalismo, mutilados sus piedras y pintadas con aerosol. Sin embargo, Cueva Ventana continúa manteniendo su encanto. Las veredas se observan limpias al caminar y dentro de la cueva no se observan latas ni basura. El paisaje que se abre al llegar a Ventana da la impresión de estar en el pico de una montaña. Sin embargo, puedes apreciarlo todo desde adentro hacia afuera. Todavía hay mucho por hacer en Cueva Ventana para mantenerla limpia. Son muchas las personas que están llegando a “Ventana” pero con ello vendrán nuevos retos. Recordemos que “Ventana” es un recurso natural y habitad de muchas especies. Nosotros siempre seremos visitantes. Por ello hay que preservarla lo más limpia e intacta como nuestra madre tierra nos la ha regalado. Descubra más de cuevas con Rutas Verdes Puerto Rico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Canales de Riego del Lago Guajataca, Isabela

Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa.

¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

Camino de los atrevidos, la gran pregunta: ¿Cómo llegar al Cañon San Cristóbal-Barranquitas-Aibonito?

¿Hay paso disponible para llegar al Cañon San Cristóbal? La respuesta es sí. El Cañon San Cristóbal es accesible por la Ruta Verde de la Carretera #162 en dirección de Barranquitas hacia Aibonito siguiendo el camino vas a ver el Cañon a tu mano izquierda a lo lejos, a varios minutos te encontraras con un pequeño negocio tipo “chinchorro”. Este negocio es el ideal para comprar “los víveres” (comestibles-agua, galletas, mata-hambre) luego que entres al Cañon no habrá más nada para comer. Este negocio es el punto de referencia, porque es la conexión o intersección con la carretera # 725, donde debes doblar a la izquierda para seguir la “Ruta de los Atrevidos” para llegar al Cañon San Cristóbal. Luego que pases el negocio a varios minutos bajando una “cuesta” hay varias entradas a la izquierda. Debes tomar la entrada que es el final de la cuesta donde se convierte en un “llano”, inmediata…

Video Aventura en Balsa por los Canales de Riego de Isabela Puerto Rico:

Los Canales de Riego de Isabela para el disfrute de una buena aventura. Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa. Las vistas son de película, ya que la flora y la fauna son fascinantes en la zona del Karzo. Este lugar tiene un valor eco-turístico incalculable. No obstante, su entrada es un tanto limitada, misteriosa y quizás un paraíso escondido. En la a…