martes, 30 de diciembre de 2014

Explorando en Kayak la Reserva Natural Punta Guaniquilla en Cabo Rojo



    Son tantas las cosas que puedes hacer en esta pequeña isla que enumerarla en una lista es casi imposible. Ahora el turno le toco a la reserva natural Punta Guaniquilla en Cabo Rojo. Hace algún tiempo estuvimos allí y se pusieron las primeras fotos en la web nunca antes vista. Cabe señalar que el lugar es uno de gran valor natural. La reserva cuenta con piedras volcánicas sumergidas en la laguna que data de miles de años. Ante los ojos se ven impresionantes con sus texturas ásperas y muchas de ellas en forma triangular o en picos. El lugar es ideal para actividades de exploración. Para hacerlo más interesante un paseo en kayak por la laguna Punta Guaniquilla en Cabo Rojo no tiene precio. Tienes una mejor vista desde el agua hacia las piedras volcánicas. Además que la ruta es hermosa en Kayak. Es algo diferente para aquellos que se la pasan paseando en kayak por los recovecos en Puerto Rico. No es de menos decir que el lugar es un santuario para los amantes de la observación de aves migratorias en la isla. Para aquellos que le gusta hacer turismo interno y senderismo la caminata es larga y atractiva. Por otra parte, de historia del lugar ni hablar, hasta aquí llegaba el antiguo tren de vapor de Puerto Rico. Queda evidenciado con la última estación del antiguo tren de nuestra isla. Allí están sus ruinas con pequeños ladrillos y mampostería. Para los amantes de la fotografía paisajista y lo extraño las fotos en lugar quedan excelentes. Descrito tan bello lugar dispongan de sus cámaras y familia a explorar tu pequeña pero bella isla del encanto.

Consejos Verdes:

 • La Reserva Natural Punta Guaniquilla está protegida por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico antes de entrar es importante gestionar los permisos con dicha entidad. El Fideicomiso a veces ofrece tours hacia la Laguana Guaniquilla - comprobar el horario y reserva en su sitio web.

 • Sea amable con la naturaleza y sus recursos.

 • Recoja siempre su basura y llévela hasta el zafacón más cercano.

 • Utilice siempre las reglas básicas de seguridad para usted y su familia.

 • Conserve el área limpia y lo más natural e intacta posible. Recuerde también sus hijos y nietos tienen derecho de disfrutar de la naturaleza en su ambiente original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario