Ir al contenido principal

¿Qué es la Cueva del Indio en Arecibo?

La Cueva del Indio, Arecibo Puerto Rico:

¿Qué es la Cueva del Indio en Arecibo? La Cueva del Indio es “Es una cueva marítima” ubicada en el barrio islote de Arecibo. Lo atractivo de este lugar es que gran parte de esta cueva está dentro del mar, lo que la hace única y hermosa. Su valor cultural es incalculable. La Cueva del Indio sirvió de refugio a grupos nómadas, como los arcaicos. En la cueva se encuentran petroglifos o grabados en piedra de los indios que habitaron esta área. Se dice que contiene el mayor número de petroglifos encontrados a lo largo de la zona costera de Puerto Rico. En esta cueva los indios Taínos celebraron sus reuniones ceremoniales, rituales sagrados y misteriosos. Los grabados en las paredes de piedra caliza en las cuevas cuentan su verdadera historia. Su localización a la orilla del mar hace de esta cueva un lugar misterioso, escénico y de gran belleza natural.

Consejos verdes:

Aunque la entrada a la Cueva es relativamente accesible, es altamente recomendable seguir las normas de seguridad básicas en todo momento. Los acantilados son profundos y existen rotos en las piedras “piso”.
• Lleve meriendas, agua, ropa cómoda, una cámara fotográfica y bolsas de basura para regresar con sus desperdicios.
• Evite ascender por piedras sueltas.
• Utilice siempre las reglas básicas de seguridad para usted y su familia.
• Sea amable con la naturaleza y sus recursos.

“Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” www.rutasverdespr.blogspot.com
Todos los derechos reservados © 2010 Rutas Verdes Puerto Rico

Comentarios

  1. La cueva del indio es un lugar único y de una belleza incomparable. He tenido la oportunidad de visitarla como 10 veces y siempre es como si fuera la primera vez que he ido, es de los sitios que no se pueden grabar en la mente.

    ResponderEliminar
  2. La cueva del indio es un lugar único y de una belleza incomparable. He tenido la oportunidad de visitarla como 10 veces y siempre es como si fuera la primera vez que he ido, es de los sitios que no se pueden grabar en la mente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charco Azul en Aibonito

Uno de los ríos más bello de Puerto Rico se encuentra en el Cañon San Cristóbal entre los pueblos de Barranquitas y Aibonito. Este hermoso río se encuentra muy escondido en lo profundo de la Reserva Natural. Su agua siempre muy azul y clara de allí nace su nombre. Charco Azul es un lugar muy interesante para aquellos amantes de la naturaleza. Un lugar escondido, muy poco conocido casi virgen. Un agua muy fría, limpia y clara con unos toques hermosos de un profundo azul turquesa. Para llegar a Charco Azul es muy fácil si tomas la ruta de los atrevidos del Cañon San Cristóbal que fue descrita con todos los detalles en el blogs de Rutas Verdes Puerto Rico hace varios meses. Consejos verdes: • Aunque la entrada al Cañon San Cristóbal es relativamente accesible, es altamente recomendable visitarse en compañía de guías locales que conozcan la red de caminos y las normas de seguridad básicas. • Lleve meriendas, agua, ropa cómoda, una cámara fotográfica y bolsas de basura para regresar con

El Chapuzón en la Cascada Yolanda, Toa Alta

En el Barrio Quebrada Cruz en Toa Alta una pequeña charca le ha robado el corazón a muchos. Sus tranquilas y claras aguas representan un ambiente de paz y tranquilidad. La Cascada Yolanda, queda en un rinconcito escondido en el pequeño pueblo de Toa Alta. Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico.

Los Canales de Riego del Lago Guajataca, Isabela

Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa.