Ir al contenido principal

Actividades Eco turísticas en la Reserva Natural Laguna Tortuguero en Puerto Rico:


En la Reserva Natural Laguna Tortuguero puedes disfrutar de la pesca de orilla, paseo en botes pequeños y gozar de un buen día en Kayaks. La ruta en kayaks o bote por la Reserva es realmente increíble. La Laguna Tortuguero es uno de los cuerpos de agua dulce más grande de la isla de Puerto Rico y única en la clase. Se distingue por su gran belleza escénica, importancia ecológica y por su sistema natural rico en fauna y flora acuática. Un paseo por la Laguna puede cubrir las necesidades más exigentes de cualquier viajero. Desde un lugar para descansar y contemplar la naturaleza. Hasta aventurarse en explorar su flora con alrededor de 717 especies conocidas y pertenecientes a 119 familias. Para los amantes de la observación de aves “Bird Watching” la Reserva Natural Laguna Tortuguero es ideal. En la laguna se han observado alrededor de 83 especies de aves distribuidas a través de toda el área de la Reserva. De estas 30 especies son migratorias y el resto reside en P R. Entre las aves residentes, hay cuatro especies que son endémicas. Estas son: la Reinita de P R (Coreba flaceola portoricensis), La Calandria de P R, el Mozambique, y la Reina Mora de PR. La pesca en la Reserva es de carácter deportivo y/o entretenimiento; sencillamente pasar un buen rato junto sus amigos en su bote. Una buena ventaja de la Laguna Tortuguero que cuenta con su rampa para botes y amplio estacionamiento. Una desventaja no muy agradable es el horario de visita de la Reserva que está restringido hasta las 4:30pm perdiendo así gran parte del disfrute de la laguna en horas de la tarde. No obstante, el lugar es digno de visitar y disfrutar. El esfuerzo seria llegar más temprano para así disfrutar de todas las actividades eco-turísticas que ofrece la Reserva Natural Laguna Tortuguero. Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” www.rutasverdespr.blogspot.com

Mapa Verde:

¿Cómo llegar a la Reserva Natural Laguna Tortuguero?
Si viajas por la carretera #2 en dirección de San Juan hacia Vega Baja, tome la carretera 687 hasta llegar al Km 1.2, donde encontrará la entrada principal de la Reserva Natural Laguna Tortuguero.
Servicios del Guarda Bosques Reserva Natural Laguna Tortuguero:
787-807-1830
787-855-5905
787-858-4101FX

Moraleja de los viajeros y mochileros:

• Deje su auto siempre dentro de las facilidades de la Reserva.
• Cuidado con los caimanes, la Reserva no es para nadar o acampar.

Consejos verdes:

• Lleve meriendas.
• Utilice siempre las reglas básicas de seguridad para usted y su familia.
• Sea amable con la naturaleza y sus recursos.


“Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico” www.rutasverdespr.blogspot.com
Todos los derechos reservados © 2010 Rutas Verdes Puerto Rico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charco Azul en Aibonito

Uno de los ríos más bello de Puerto Rico se encuentra en el Cañon San Cristóbal entre los pueblos de Barranquitas y Aibonito. Este hermoso río se encuentra muy escondido en lo profundo de la Reserva Natural. Su agua siempre muy azul y clara de allí nace su nombre. Charco Azul es un lugar muy interesante para aquellos amantes de la naturaleza. Un lugar escondido, muy poco conocido casi virgen. Un agua muy fría, limpia y clara con unos toques hermosos de un profundo azul turquesa. Para llegar a Charco Azul es muy fácil si tomas la ruta de los atrevidos del Cañon San Cristóbal que fue descrita con todos los detalles en el blogs de Rutas Verdes Puerto Rico hace varios meses. Consejos verdes: • Aunque la entrada al Cañon San Cristóbal es relativamente accesible, es altamente recomendable visitarse en compañía de guías locales que conozcan la red de caminos y las normas de seguridad básicas. • Lleve meriendas, agua, ropa cómoda, una cámara fotográfica y bolsas de basura para regresar con

El Chapuzón en la Cascada Yolanda, Toa Alta

En el Barrio Quebrada Cruz en Toa Alta una pequeña charca le ha robado el corazón a muchos. Sus tranquilas y claras aguas representan un ambiente de paz y tranquilidad. La Cascada Yolanda, queda en un rinconcito escondido en el pequeño pueblo de Toa Alta. Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico.

Los Canales de Riego del Lago Guajataca, Isabela

Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa.