Desde antes de principio de siglo, cada año, al finalizar la recolección del grano, los dueños de algunas haciendas grandes preparaban unos festines que duraban tres días. Con este evento singular, querían agradecer a Dios por las cosechas y a los recogedores por su esfuerzo y buena labor de no dejar que esta cosecha se perdiera.
Durante esos tres días, se bailaba a son de música típica con cuatro y guitarra, comían de los mejores manjares y tomaban el mejor ron que hubiera. La Fiesta del Acabe del Café se fue convirtiendo en costumbre, hasta llegar a ser una tradición en esa zona cafetalera. Este año, continuando la tradición, el pueblo se reunirá para disfrutar de artesanía, música y comida típica. También habrá exhibiciones de herramientas y equipos de cosecha y cultivo de café modernos y antiguos. Descubra más del pueblo de Maricao con Rutas Verdes Puerto Rico.
Gracias por toda la información que aportas sobre nuestra bella isla. Necesitamos mas personas como tu para sacar esta isla hacia delante.
ResponderEliminarComo me puedo comunicar con usted?
ResponderEliminartendras el programa artístico por casualidad????
ResponderEliminar