Ir al contenido principal

Descubriendo Cascadas, Charcas Escondidas y Basura


Como todos ya saben en Puerto Rico es uno de esos lugares fascinantes por su naturaleza. Solo necesitas caminar por alguna montaña o bosque y encontraras una buena charca o cascada para darse un buen chapuzón o simplemente sentarse un rato y mojarse los pies. Pocos lugares en el mundo tienen tanta agua abundante, limpia y cristalina. Cabe señalar que podemos mejorar en algo. Debemos cuidar de nuestros ríos, cascadas y charcas. Muchos de estos paraísos escondidos en nuestra isla están quedando con la huella humana de la basura. Hay un movimiento enorme por las redes sociales el Facebook, Twitter, Instagram, entre tantas para descubrir ríos y charcas de nuestra isla. La realidad es que estos paraísos escondidos quedan evidenciados en las redes sociales, luego todos ya quieren estar allí. En la actualidad hay un serio problema, se llama la basura que las personas dejan en nuestros ríos tan hermosos. Hace poco visitamos la ya internacional cascada de Gozalandia en el pueblo de San Sebastián. El lugar es fascinante. La caída del agua es enorme. Lo triste es que un lugar tan bello en la actualidad lo estemos llenando de latas de cerveza, botellas de agua vacía y basura. Debemos comenzar a cuidar, proteger y ser celosos de nuestros ríos y cascadas. Es un gran reto, pero juntos lo podemos lograr. Guardamos algo en común amamos nuestra isla. “Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Canales de Riego del Lago Guajataca, Isabela

Los Canales de Riego del Lago Guajataca son senderos de agua que forman parte de un vasto sistema de riego creado en año 1927, para llevar agua para mover las plantas hidroeléctricas de los pueblos de Isabela y Aguadilla. Además, de alimentar sembrados y hogares de varios municipios de la costa norte: Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Lo interesante de este lugar es que muchas personas lo están utilizando para darse un buen paseo con balsa atravesando 21 túneles de nuestras montañas de la zona del Karzo de Puerto Rico. El recorrido es realmente impresionante pasando por hermosas veredas de agua, atravesando bosques, montanas, valles y 21 túneles con una sencilla balsa.

Explorando Cayo Icacos y Palominito, Fajardo

Cayo Icacos está localizado al este de la isla de Puerto Rico en el pueblo de Fajardo. El viaje en barco toma unos 10 minutos desde el embarcadero en Las Croabas.  Se puede ir en lancha privada o tomando un bote.  Por un precio módico te llevan y te recogen. Estos botes los encuentras en el muelle del sector Las Croabas.   El Cayo Icacos es ideal para pasar un espectacular día de playa y para explorar el arrecife con es “snorkel”.   La arena es blanca con trozos de coral y concha. El agua es muy cristalina y azul.  

El Chapuzón en la Cascada Yolanda, Toa Alta

En el Barrio Quebrada Cruz en Toa Alta una pequeña charca le ha robado el corazón a muchos. Sus tranquilas y claras aguas representan un ambiente de paz y tranquilidad. La Cascada Yolanda, queda en un rinconcito escondido en el pequeño pueblo de Toa Alta. Descubra más con Rutas Verdes Puerto Rico.